La verdad no me dí cuenta hasta mucho después. El mundo, mi mundo, había cambiado y yo con él pero no lo había notado.
Lo supe cuando al mirarme en el espejo solo vi una carcasa hueca que no reconocía, como si de una marioneta se tratara y me dije a mi mismo "esto hay que cambiarlo" y no supe como hacerlo.
El tiempo pasa y los años de juventud inocente quedaron atrás, ahora sabemos de que va la vida. Conocemos el mundo, y conocemos sus reglas. Algunos las hemos asumido y otros siguen luchando y nadando contracorriente (bien por ellos) pero lo que no podemos negar es que nuestra mirada está llena de cicatrices. Las visibles son aquellas que todo el mundo nota, se conocen como "personalidad" y las invisibles son las que solo unas cuantas personas (en ciertos casos nadie) nota pero que forman tu "personalidad".
Llegado hasta aquí parece una contradicción lo que acabo de decir pero para mi no lo es y puesto a pontificar... allá vamos...
Personalidad son nuestros genes más lo que nos va ocurriendo a lo largo de la vida. Cuantas más cosas te ocurren menos importancia tienen los genes. En un intento de ordenar el mundo los que te conocen tratan de explicar tu comportamiento en base a lo que conoce de ti, es decir, tus cicatrices visibles y a menudo olvida lo que no sabe, las cicatrices ocultas. Estas cicatrices modelan la "personalidad" mucho más porque son aquellas inconfesables, aquellas que por una razón u otra mantenemos en la oscuridad de nuestra alma.
Por eso cuando nos acerquemos a una persona no debemos interpretar lo que sabemos sino preguntarnos que es lo que nos queda por averiguar. Eso nos dará una visión mas completa de su personalidad hasta llegar a descubrir que, como decía Descartes, en el fondo solo sabemos no sabemos nada (de nadie).
NO ME PREGUNTES XK PERO LEYENDO ESTO SE ME VENIA A LA CABEZA ESTA CANCION http://www.youtube.com/watch?v=nLPD0q6moHE
ResponderEliminar