Es curioso que existan cosas que quieras hacer, que lleves mucho tiempo planeándolas, y anticipando su desarrollo y al final, en el ultimo momento... TE ACOJONAS. Te asustas, te dan zuzto... Eso deja un regusto a fracaso, aunque quizás has hecho lo correcto, aunque quizá todo el mundo te habría recomendado seguir la ruta que al final has llevado... pero tu querías (quizás) hacer el mal y te ha dado zuzto, y has tenido miedo de las consecuencias.
Eso quiere decir dos cosas, que no solo eres un cobarde que no es capaz de arriesgarse por lo que quiere, sino que además no eres buena persona (como todo el mundo cree) sino que solo lo aparentas.
Y esto me lleva a pensar, ¿son las buenas personas realmente así, o lo son porque tienen miedo a las repercusiones? (sean cual sean estas). Cuantas personas se abandonarían a sus deseos (como yo quería hacer) y no lo hacen porque la posible repercusión (posible, no segura) les aterra tanto que no les da la valentía para hacerlo.
¿Cuantos harían lo que Dionisos les pide si no fuera que la culpa cargaría su alma con una piedra? (otra más)
¿Cuantas de las cosas que hacemos son decisiones realmente nuestras y no impuestas por un sentimiento de culpa arraigado de tal forma que ya no somos conscientes de que existe?
¿bajamos la tapa del water porque hay que bajarla o porque nuestra madre nos dijo tantas veces que la bajasemos que ya no recordamos el miedo que teníamos a las consecuencias de no hacerlo?
¿cuantas de nuestras costumbres de comportamiento son solo miedos a las repercusiones ya olvidadas?
¿cuanto soy yo y cuanto mi educación?
Ahora mismo no lo sé, no sé si soy buena persona o simplemente marcaron muy bien las consecuencias fatales de los actos malvados.
SOMOS EL PRODUCTO DE LA EDUCACION QUE NOS HAN DADO Y DEL ENTORNO EN EL QUE NOS HEMOS DESARROLLADO... NOS CREEMOS CON UNA PERSONALIDAD INCREIBLE Y SUPER DIFERENTE, ORGULLOSOS DE SER COMO SOMOS, PERO EN REALIDAD DE NOSOTROS MISMOS SOLAMENTE HAY UN 50% EL OTRO 50 NOS VIENE DEL ENTORNO.... ES MUY TRISTE!!! HABLAMOS DE ORDENADORES QUE EJECUTAN ORDENES, Y NOSOTROS EN REALIDAD SOMOS EN PARTE ORDENADORES PROGRAMADOS DESDE LA INFANCIA POR OTRAS PERSONAS, POR LOS MIEDOS DE OTROS, POR EL CARACTER DE OTROS, POR EL CRITERIO DE BIEN Y MAL DE OTROS...
ResponderEliminar