sábado, 21 de mayo de 2011

Democracia, un juego de tod@s

No puedo (ni quiero) abstraerme de lo que ocurre a mi alrededor. La gente ha tomado la calle y lo ha hecho de la mejor manera posible. Independientemente de las ideas politicas que los han llevado hasta allí han tomado las calles con naturalidad, haciendolas suyas de nuevo, enseñando a la curia politica que el mundo se puede pensar desde otra perspectiva.
La gente ha tomado la calle con la ingenuidad de un niño. Estoy seguro que el alto stablishment política ha visto esta "revolución tranquila" con la mirada paternalista que podemos tener cuando un niño pelea por abrir un bote. Estoy seguro que han pensado "míralos... si supieran que las cosas no se arreglan con esas ideas tan facilonas...".
A veces debemos hacer caso a los niños. Los adultos nos empeñamos en complicarnos la vida, igual que los politicos profesionales se empeñan en creer que el mundo es complicado y se olvidan de que las ideas más simples son las que mueven el mundo.
No hay más que ver la mecha que ha prendido en España. Es todo muy simple. Los partidos principales llevan corruptos en sus listas, si no te gustan sus ideas del contrario (la gente de derechas lo dirá de los partidos de izquierdas y viceversa) y si cuando votas a un partido que difícilmente alcanzará el 3% será como si utilizaras de papel higiénico la papeleta. En ese caldo de cultivo la gente acaba cansándose y como si de una olla exprés se tratara, al final la valvula empieza a dar vueltas... y ahi tenemos el resultado 25000 personas en la puerta del sol, 8000 en barcelona.... jugando a descubrir la democracia de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario